Recrear presentó sus candidatos



NEUQUEN (AN).- El presidente de Recrear para el Crecimiento, Sebastián Bottanelli, estará al frente de la lista de candidatos a convencionales constituyentes. Lo acompañarán Gastón Rambeaud, Cecilia Otero y Máximo Diez en los primeros lugares. La lista se difundió ayer por la tarde en una conferencia de prensa, que se realizó en el local partidario de esta ciudad.

Los dirigentes de Recrear plantearon en un documento su propuesta de reforma de la Constitución provincial, donde indicaron que postulan “una Constitución simple, ágil, autolimitada, abarcable por el ciudadano común y no reglamentarista”. “La Constitución debe ser un marco de principios comunes que contenga a toda la sociedad política y no una especie de incómodo corset del que cada gobernante intente liberarse cada vez que le toque ejercer el poder”, advirtieron.

Proponen, por ejemplo, incorporar al texto constitucional el reconocimiento de los derechos reproductivos y sexuales sin injerencia estatal, el principio de responsabilidad personal y patrimonial del funcionario en los casos de responsabilidad del Estado, limitar el número de cargos políticos. Además promueven un sistema electoral mixto e impulsan renovar cada dos años y por mitades la Legislatura.


Comentarios


Recrear presentó sus candidatos