Recrear promete reducir tasas y patente



#

Leandro Gómez busca facilitar el acceso de la clase media a las viviendas.

NEUQUEN (AN) – “Para desarrollar los proyectos es necesario asegurar los recursos y eso se logra con estabilidad fiscal. La propuesta es fijar una ordenanza tarifaria que no sea modificada por cuatro años y reducir montos en tasas y patentes”, dijo Leandro López, el candidato al Concejo Deliberante de Recrear.

Desde hace dos años viene trabajando como colaborador de Marcelo Bermúdez, el actual concejal de la fuerza, y buena parte de sus propuestas pasan por reafirmar iniciativas ya presentadas.

“Los servicios en la ciudad son los más caros, por eso se explica la voracidad fiscal permanente. El año pasado Recrear presentó una propuesta basada en un estudio que demostró que en Neuquén los servicios son veinte veces más caros que Cipolletti. También que en otras ciudades vecinas”, señaló.

Lejos de promover aumentos o ajustes de tarifas, dijo que Recrear presentó en estos días dos proyectos de ordenanza, para reducir la tasa de patentes de automotores y del cementerio. “El alto monto de tasas tiene un directo impacto en el escenario comercial, porque es sabido que muchas empresas y comercios optan por trasladarse a ciudades vecinas y eso significa menos ingresos por retributivos a la ciudad”, dijo López.

López es abogado, su padre (Alberto) fue diputado provincial por la UCR y a comienzos de 2000 participó de la fundación nacional de Recrear. “Mi identificación viene por ese lado y porque siempre me convencieron las propuestas y posicionamientos de Ricardo López Murphy”, dijo.

Otra de las propuestas electorales de López está relacionada con la vivienda. “Todos hablan de los loteos sociales para los más necesitados, lo que naturalmente no está mal. Pero desde Recrear hemos presentado un proyecto para permitir el acceso a terrenos a vecinos de clase media. Porque tienen capacidad de pago y con esa recaudación se pueden promover loteos para los que no tienen ingresos”, comentó.

En cuanto al transporte público propone no seguir prorrogando el servicio a Indalo. “Acaba de aprobarse una iniciativa de Recrear para convocar a audiencia pública”, señaló.


Comentarios


Recrear promete reducir tasas y patente