Recreo otoñal, con frío y sol: en unos días vuelve la ola polar

Conocé cómo estará el tiempo este fin de semana y los próximos días.



PRONÓSTICO METEOROLÓGICO

La lluvia se ha tomado un recreo en toda la región tras el ingreso de aire de origen polar y el dominio de altas presiones. Durante este fin de semana se espera un progresivo ascenso de temperatura especialmente en el centro y norte de Neuquén, zona de los valles y la costa atlántica.

En la línea sur y la zona cordillerana del sur de Neuquén y Río Negro el ascenso de temperatura se limitaría a hoy sábado 24, ya que mañana domingo un débil sistema frontal daría lugar a que las temperaturas máximas vuelvan a descender.

Sobre el final de mañana este sistema podría dar lugar a un desmejoramiento temporario de las condiciones hacia la cordillera. También es probable que la tarde de ese día esté acompañada de un incremento en la intensidad de viento del oeste sobre toda la región.

Hacia el jueves 29 de mayo un nuevo pulso de aire frío avanzaría sobre todo el norte de la Patagonia desde el océano Pacífico. Este sistema podría dar lugar a lluvias en la zona cordillerana con algunas nevadas en cotas más altas. También se podrían reportar algunos chaparrones en el centro y norte de Neuquén y algo de inestabilidad sobre los valles.

Luego, con baja sensación térmica, es probables que el viernes 30 se reporte viento más intenso sobre Río Negro y Neuquén, con algunas ráfagas.

Enzo Campetella

Meteorólogo de “Río Negro”


Comentarios


Recreo otoñal, con frío y sol: en unos días vuelve la ola polar