Recuerdan a las víctimas de la represión



CUTRAL CO (ACC) - Mañana se cumplirán 33 años del operativo de represión que las fuerzas de la última dictadura militar llevaron adelante en la localidad. Es por esta razón que los familiares de detenidos desaparecidos y ex presos políticos de ambas ciudades concretarán actividades en la biblioteca Carlos H. Rodríguez y en el Sitio de la Memoria, ubicado en 9 de Julio y avenida Schreiber.

Los integrantes del grupo invitaron a toda la comunidad para tener un momento de reflexión y además la proyección de cortometrajes que recuerdan la lucha de los desaparecidos.

El sábado a partir de las 18, en la biblioteca popular Carlos H. Rodríguez se proyectará además un film de Ernesto "Che" Guevara, al cumplirse los 83 años de su nacimiento -que es el 14- iniciativa del Cine Club Eco. Luego se compartirá otros materiales y se abrirá el espacio para la reflexión, el debate y el intercambio de opiniones.

Mientras que para el 14, se seguirá con las actividades enmarcadas en la conmemoración y se congregarán en el Sitio de la Memoria. Es este espacio situado en la intersección de las calles 9 de Julio y la avenida Schreiber y para compartir anécdotas e intercambiar también impresiones sobre los hechos ocurridos en los años oscuros que comenzaron con la implementación del gobierno de facto el 24 de marzo de 1976 y que se extendió hasta diciembre de 1983.


Comentarios


Recuerdan a las víctimas de la represión