Recuerdan a María Emilia, Paula y Verónica

Familiares y amigos de las víctimas del triple crimen organizan actividades a 12 años del hecho. Hoy se recuerda el día en las jóvenes fueron vistas por última vez. Las actividades centrales se realizarán el miércoles.



Este lunes (09/11) se recuerda el última día que fueron vistas con vida María Emilia (24) y Paula (17) González y Verónica Villar (22). Los familiares y amigos tienen programadas una serie de actividades para no olvidar un de los hechos más dolorosos para la región.

Como ocurre desde hace algunos años, habrá actividades por separado por el aniversario del triple crimen de Cipolletti. La familia González hará un acto este miércoles en la plaza, mientras que los Villar junto a otras organizaciones realizarán una radio abierta y una marcha el próximo sábado.

Hoy el Movimiento Social Dignidad hará la entrega del “Perejil de Oro 2009”, en los Tribunales de Cipolletti.

“Han transcurrido doce años desde que sucediera en Cipolletti uno de los crímenes más atroces de su historia, el triple crimen. Estos asesinatos nos golpearon a todos muy profundamente y modificaron nuestras existencias. Como para hacer una muestra mafiosa de poder, que nos duela aún más, a este crimen, le siguieron otros diez. Desde entonces la justicia, haciendo honor a una noble planta, sólo ha encarcelado a perejiles”, dijeron los organizadores en un comunicado en el que invitaron para la entrega del “premio” mañana a las 11, en Urquiza y España.

El miércoles 11, día del aniversario del hallazgo de los cuerpos de las jóvenes estudiantes, la familia González hará una misa en La Sagrada Familia a las 19.30 y luego un acto a las 21, frente a la gigantografía de las tres chicas en la plaza San Martín.

El sábado, también la concentración se hará en la plaza principal, pero las actividades las hará la familia Villar junto a otras organizaciones. Anunciaron que habrá una radio abierta, espectáculos artísticos y una marcha por las calles de la ciudad.


Comentarios


Recuerdan a María Emilia, Paula y Verónica