Recuerdan a víctimas de la dictadura en la UNC

Fue en el marco de los actos por el día de los Derechos Humanos





Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).- En el día internacional de los Derechos Humanos se realizó ayer un homenaje a estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Comahue desaparecidos durante la última dictadura militar. “Esperamos que esta Universidad vuelva a tener la fuerza y los ideales de sus inicios, que los jóvenes empiecen a transitar su historia”, remarcó Dora Seguel, sobreviviente de la dictadura y hermana de Arlene, una de las desaparecidas.

Ayer a la mañana en el hall central, frente al Aula Magna “Salvador Allende” de UNC y con la presencia de familiares y organismos de Derechos Humanos, se colocó una placa recordatoria con el nombre de 16 víctimas, en el ingreso del aula principal de la casa de estudios.

Los y las estudiantes recordadas de la facultad de Ingeniería fueron Oscar “Cabezón” Humberto Andrada, Juan Carlos “Negrito” Castillo, Oscar Hodola, Javier Seminario, Lilian “Lili” Giménez; de la escuela de Servicio Social Héctor Campos, Arlene Seguel, Mirta Tronelli, Cecilia Vecchi; y de la facultad de Humanidades Alicia Pifarré. Luis Frum y Susana Mujica fueron los docentes de Servicio Social homenajeados mientras que, entre los no docentes se recordó a Graciela Hernández, Mónica Morán, Ricardo Alfredo Raby, Rodolfo “Fito” Mario Teberna y Miguel Ángel “Mariano” Tierno.

Durante el acto la rectora Teresa Vega recordó que el homenaje se hace en el marco de los 40 años de la Universidad y que los recordados fueron quienes participaron de las luchas por la nacionalización de la casa de estudios.

La placa fue destapada por la rectora junto a los familiares de las víctimas. “Me cuesta ver su nombre en el bronce porque para mi está viva, está desaparecida y la sigo buscando. Era una generación con unos ideales y un amor por la vida y el país incansable”, relató emocionada Seguel, sobreviviente del terrorismo de Estado y hermana de Arlene, estudiante que aún sigue desaparecida.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Recuerdan a víctimas de la dictadura en la UNC