Recuerdan el Día del Bastón Blanco en Viedma

VIEDMA (AV)- Con una caminata en Viedma se recordó ayer el Día Internacional del Bastón Blanco.

Fue organizada por la Asociación de Personas con Problemas de Visión de esta capital con la intención de generar conciencia en la sociedad sobre la existencia de este tipo de dificultades con las que se pueden vivir sin dejar de compartir con el resto de la comunidad.

En la caminata que partió de la sede de la Asociación, en Belgrano al 1.500, los no videntes portaron los bastones blancos que los identifican.

Las personas con problemas visuales llevaron los bastones verdes incorporados hace un par de años por la legislación nacional.

Familiares, amigos y público en general acompañó el recorrido entre la sede de la Asociación y la plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno

 

Conciencia

 

Allí el grupo se concentró para dialogar con quien lo deseara y tratar de ofrecer información sobre esta problemática, la significación del uso de los bastones y cómo se debe ayudar a una persona con dificultades visuales, en el caso que así lo requiera, para manejarse en la calle y otros sitios públicos, por ejemplo.

Personas mayores y no tanto portaron sus bastones junto a Cecilia, la más chiquita de todo el grupo.

Junto a su papá la niña se sumó a la caminata, dio entrevistas y se refirió al uso del bastón blanco.

Cecilia va a la escuela, se maneja en forma independiente, anda en bicicleta, se sube a los rollers y concientiza en todo momento a sus compañeros y familiares.

Para acompañar su crecimiento y sus intereses sus padres aprendieron a escribir y leer en Braile.


Comentarios


Recuerdan el Día del Bastón Blanco en Viedma