Recuerdan la muerte de monseñor Angelelli

NEUQUEN (AN).- Hoy a las 19 se celebrará en la Catedral de esta ciudad una misa en recuerdo y homenaje de Enrique Angelelli, el obispo de La Rioja que murió hace 28 años en Punta de los Llanos en un hecho calificado como «accidente dudoso», aunque testigos no dudaron en hablar de un accidente «provocado». El obispo iba en una camioneta hacia la capital riojana y llevaba documentos que probaban la participación de uniformados en la desaparición y asesinato de dos sacerdotes, Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville, que había ocurrido una semana antes.

En esta capital se organizó un programa de homenaje en la denominada «Semana de monseñor Angelelli y de los mártires latinoamericanos» que comenzó el domingo y terminará el viernes.

El domingo se realizó una muestra de fotos frente a la sede del obispado, y hoy a las 19 habrá una misa concelebrada. Luego habrá una charla y panel de discusión en el sindicato judicial, a las 20.30, en La Rioja 486.

 

Otras actividades

 

Mañana jueves se proyectará un video en la parroquia Santa Rosa de Lima, República de Italia al 3200, desde las 19.30, y el viernes, a las 21 se hará un festival solidario a beneficio de los comedores, merenderos y escuelita de fútbol, en el oratorio y escuela Nuestra Señora de la Vida, en Casilda y Antártida Argentina.

En 1983, el entonces obispo de Neuquén, Jaime de Nevares, institucionalizó el 4 de agosto como el día de celebración de la memoria de los mártires latinoamericanos, en recuerdo de Angelelli y de otros religiosos que desaparecieron o fueron muertos en el país por la violencia política y en especial durante la dictadura militar.

En 1983, De Nevares recordó a Angelelli, Murias y Longeville, y también a Wenceslao Pedernera, los cinco religiosos palotinos asesinados en julio de 1976, Carlos Mugica, Mónica Mignone y sus compañeros, Mauricio Silva, las monjas Léonie Duquet y Alice Domon, Azucena Villaflor -fundadora de Madres de Plaza de Mayo-, y otros religiosos y religiosas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora