Recuerdan vigencia de protocolo para realizar fiestas privadas en Regina

El municipio de Villa Regina recordó que se encuentra vigente un decreto que establece los mecanimos de autorización para la realización de fiestas a las que concurran más de 50 personas.

Por la apertura de horarios y la disminución de restricciones, el municipio de Villa Regina recordó que está vigente el decreto que regula el sistema de autorización para la realización de fiestas.

El decreto 13/2020 establece el “protocolo para la tramitación, otorgamiento de permisos y fiscalización de fiestas privadas”, con y sin venta de bebidas alcohólicas que impliquen la concurrencia de más de 50 personas.

La reglamentación determina la aplicación de sanciones a través del Juzgado de Faltas del municipio y el inicio de actuaciones con intervención de la Policía de Río Negro, como el secuestro y decomiso de bebidas, equipos de sonido e iluminación y la clausura de los espacios utilizados para las fiestas.

Dentro de este decreto no se incluyó aquellos festejos de carácter familiar.

El decreto establece que los “ propietarios, tenedores de establecimientos rurales, salones de fiesta, casas quinta, countrys, chacras o de cualquier otro inmueble o predio ubicado en el ejido municipal en donde se realicen espectáculos o fiestas de carácter privado en la que se reúnan más de 50 personas con venta o no de bebidas alcohólicas deberán solicitar la correspondiente autorización municipal con 20 días de anticipación”.

Al mismo tiempo, determina que en caso de incumplimiento en la tratamitación de los permisos para la realización de fiestas “se aplicarán multas, procediéndose a la inhabilitación, clausura y decomiso de las bebidas alcohólicas y todos los elementos de prueba necesarios para comprobar la infracción, como equipos de sonido, iluminación, escenarios” y dando intervención a la Policía de Río Negro y al Juzgado Municipal de Faltas.

Finalmente, recordaron a los jóvenes no concurrir a fiestas convocadas a través de las redes sociales y que se desarrollan sin ningún tipo de control y seguridad para los asistentes como seguro de espectador, servicio de asistencia y emergencia, y medidas de seguridad e higiene en la prevención contra el COVID-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios