Recuperación ovina con saldo positivo



#

En tres años se volcaron a la producción ovina 12 millones de pesos.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un saldo muy positivo está arrojando la Ley 25.422 de Recuperación de la Ganadería Ovina en sus primeros tres años de aplicación en la provincia de Río Negro.

Así lo reflejaron los informes técnicos de las acciones desarrolladas el año pasado que se presentaron en el marco de la reunión de la Unidad Ejecutora Provincial que se llevó a cabo la semana pasada en Bariloche. También se evaluó el proyecto de trabajo y financiamientos para el 2007.

Uno de los objetivos del encuentro, tal vez el más esperado, fue el informe sobre la auditoría de las evaluaciones de pastizales y la presentación del monitoreo de impacto de los proyectos productivos financiados por la Ley Ovina en sus tres años de gestión. Los resultados fueron calificados por los asistentes como "muy positivos".

"En tres años, en diez operatorias, se han volcado a la producción ovina unos 12 millones de pesos, de los cuales 8 corresponden a créditos y el resto a aportes no reintegrables. Y la auditoria constató que esa plata fue puesta en el campo y que se está mejorando. Hubo algunas observaciones que van a servir para corregir el rumbo, pero el saldo es altamente positivo", señaló el coordinador de Ley Ovina en Río Negro, Edgardo Tejeda.

También se expusieron informes y nuevas presentaciones de programas de trabajo, que contaron con el visto bueno de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) para que continúen sus acciones este año de gestión. Entre ellos se destacaron: el aporte no reintegrable pastizales, del grupo Propastizal, destinado a un programa de trabajo fundamental en la lucha contra la desertificación y el manejo sustentable de los pastizales naturales de la provincia, y el Programa Provincial de Capacitaciones de la UEP, que mostró un resumen de 25 capacitaciones realizadas el año pasado y un fuerte compromiso de llevar a cabo más de 45 en este 2007.

En la reunión quedaron aprobados dos aportes no reintegrables de Asistencia Técnica a las Cooperativas Maquinchao y Lihuen Malleo y se aprobó un pedido de financiamiento para una empresa de servicios de mejora de mallines.


Comentarios


Recuperación ovina con saldo positivo