Recuperación petrolera



NEUQUEN (AN).- “Hay dos formas de aumentar la producción de petróleo: una es la exploración y la otra el aumento del factor de recuperación, pero la segunda es más inmediata y de resultados más rápidos”, afirmó el presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), Wálter Schmale.

El titular del IAPG hizo estas declaraciones en la apertura de las II jornadas de recuperación secundaria y asistida que se realizan en Malargüe, Mendoza.

Los expertos coincidieron en destacar que la recuperación secundaria, que hoy alcanza a aproximadamente el 40% de la producción total de petróleo, será vital para el mantenimiento de la extracción propia, reduciendo las posibilidades de que la Argentina deba importar crudo en un futuro cercano.

Así lo destacó el presidente de las jornadas, José Márquez (Repsol YPF), quien señaló que la evolución tecnológica de la recuperación secundaria y asistida “es de gran importancia para la producción total de petróleo de nuestro país”, indicó el directivo cuya empresa tiene la mayor cantidad de proyectos de recuperación secundaria.


Comentarios


Recuperación petrolera