Recuperan 50 toneladas de cable robadas
Actualizado a las 20:26
SANTA FE (DyN) – Unas 50 toneladas de cables de cobre y aluminio que habían sido robadas a la Empresa Provincial de Energía (EPE) fueron incautadas hoy en las ciudades de Rosario y Santa Fe, donde la policía concretó una serie de allanamientos y detuvo a seis personas. Fuentes policiales informaron que uno de los procedimientos se realizó en un galpón de Juan José Paso y Colombia, donde se encontraron 12.600 kilogramos de cable de cobre y 18.300 de aluminio, que no estaban con la normal cobertura de plástico. Otro de los allanamientos se realizó en un galpón de República de Siria y Espora, área norte de la ciudad de Santa Fe.
El juez de Instrucción penal de la Segunda Nominación de la ciudad capital, José Manuel García Porta, señaló que tras los operativos «se encuentran detenidas seis personas» aunque aclaró que «se trata de una medida precautorias, porque aún el estado del caso es muy precario», en declaraciones a radio LT2. El magistrado agregó que ya se han secuestrado «en total, 50 toneladas de cables robados», que significan «una pérdida económica estimada en dos millones y medios de pesos».
Los cables no pueden volver a utilizarse, o sea que no hay posibilidad de volver a colocarlos en el tendido eléctrico, explicó García Porta. El juez explicó que los operativos se realizaron como consecuencia de una denuncia anónima. «En el primer procedimiento detectamos un galpón, expedí un exhorto con orden de allanamiento y procedimos al secuestro con resultados positivos», explicó el magistrado. Las investigaciones comenzaron tras las reiteradas denuncias de la EPE por la sustracción de los cables de alta tensión, de los cuales los ladrones extraen de su interior el cobre para comercializarlo.
Actualizado a las 20:26
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios