Recuperar la confianza para enderezar el rumbo

Deportivo Roca buscará cambiar la imagen en Trelew.



El mayor anhelo de Deportivo Roca es recuperar la confianza y el buen juego. Perder un clásico siempre es duro, pero hoy ante Racing, en el Cayetano Castro de Trelew, tendrá la gran chance de revalidar sus pretensiones.

Como ocurrió en el Apertura, la 'Academia' chubutense aparece en el destino de Roca como el trampolín hacia la recuperación. En el torneo pasado, el 'Depo' también había caído en el debut ante Cipolletti, y fue ante los de de Jaime Giordanella que el 'Naranja' comenzó su camino ascendente en aquella primera rueda. Fue 2-1 en cancha de Unión de Allen, donde Roca hacía de local.

Sin embargo el antecedente más inmediato tuvo como escenario la cancha de Racing, en la segunda rueda. Aquella tarde, el equipo de Fabián Pacheco perdió 3-1. Este encuentro también fue determinante para Roca, porque marcó el inicio de la debacle, que lo dejó afuera de los tres clasificados del Apertura.

El 'Depo' tendrá la oportunidad de demostrar que lo que sucedió ante el albinegro fue un accidente. Así lo entiende Pacheco, que ratificó los mismos once.

Durante la semana, Daniel Atay y Horacio Gutiérrez estuvieron con distintos problemas físicos, aunque no les impedirá ser titulares.

Por lo tanto, las caras nuevas que mostró el 'naranja' para este torneo volverán a ser titulares. Gutiérrez tuvo un aceptable partido ante Cipolletti al igual que el tucumano Luis Pedraza, quién ante el albinegro mostró ductilidad y destino claro en el mediocampo.

El que quedó en deuda fue Julio Alcorsé. El lungo delantero no tuvo una buena tarde hace una semana, pero hoy tendrá revancha. El cuerpo técnico espera mucho del ex delantero de Sportivo Belgrano de Córdoba.

Por el lado de local, la única duda es quién será el enganche: si Roberto Romero no llega, lo reemplazará Claudio Rosales. Después será el mismo equipo que empató con Alianza. (AR)


Comentarios


Recuperar la confianza para enderezar el rumbo