Recuperaron 240 metros de ribera en el balneario de Conesa

VIEDMA (AV).- El balneario de Conesa cuenta con 240 metros de recuperación de ribera. Esta obra de estabilización de márgenes del río Negro fue inaugurada en un acto que presidió el gobernador, Miguel Saiz, quien además recorrió los trabajos que se realizan en la planta depuradora y la red troncal del sistema de cloacas que son ejecutadas en esa localidad.

La defensa en el balneario consistió en la recuperación de costa y ribera erosionada mediante la colocación de suelos de relleno. Además, se dio uniformidad al perfil del terreno con un suave declive hacia el río.

Según se informó, los rellenos están protegidos en la superficie por cobertura vegetal, mientras que en el talud se lo hará con mantas geosintéticas, con bloques de hormigón simple adheridos. Los trabajos se complementaron con una vereda de dos metros de ancho sobre el borde del talud y un conducto colector de desagües pluviales que tomará la descarga que escurre del río en forma directa desde la calle Vicente López.

Luego del acto Saiz se reunión con el intendente, Daniel Contín para avanzar en el análisis y estudio de obras para otros dos sectores del río que sufren la erosión de sus costas. El gobernador vistió también la asociación civil "Teresa de Calcuta" donde se dictan en beneficio de unos 300 niños.


Comentarios


Recuperaron 240 metros de ribera en el balneario de Conesa