Recuperaron armas en Neuquén 11-01-04

Son nueve en total, que se supone que iban a ser comercializadas en el mercado negro del interior.





NEUQUEN (AN) - Tras una investigación que incluyó seguimientos y vigilancia a diversas personas, la Policía recuperó ayer nueve armas que habían sido sustraídas de un polígono privado de la ciudad.

Fue detenida una persona, que se desempeña como mensajero y llevaba, cuidadosamente embalado, el arsenal.

Siguen en marcha una serie de pesquisas porque, estiman, hay otros implicados.

La investigación está a cargo de personal del Departamento de Delitos.

El sujeto, mayor de edad, fue interceptado ayer cuando se disponía a trasladar las armas a una localidad del interior neuquino.

 

Con destino al mercado negro

 

Al momento de la detención se movilizaba en un ciclomotor, que fue secuestrado también en la ocasión.

"Iban a ser comercializadas, obviamente en el mercado negro, y lo llamativo es que cada arma tenía consignado un precio, por lo que puede presumirse que tenían destinatarios", señaló una fuente policial.

Las armas fueron sustraídas la noche del viernes 2 de enero, del Polígono Diana, ubicado en cercanías del balneario municipal.

Según se conoció, los ladrones se introdujeron por una claraboya, se apoderaron de las llaves de la caja fuerte donde estaban las armas y se apoderaron de ellas.

Desde un primer momento, según trascendió, se sospechó que quienes llevaron a cabo el robo conocían el lugar y a partir de esa presunción de hicieron las investigaciones.

En el inicio de la pesquisa se hicieron dos allanamientos, pero con resultado negativo.

Las armas recuperadas son cuatro pistolas calibre 22, dos calibre 45 y tres 9 milímetros. Los precios que tenían asignados para la operación de reventa iban desde los 80 pesos en adelante.


Comentarios


Recuperaron armas en Neuquén 11-01-04