Recuperaron una hidrogrúa robada

La encontraron en una arenera de Roca y es de una empresa de Catriel





ROCA (AR).- Una hidrogrúa que había sido robada a una empresa de servicios petroleros de Catriel el 24 de marzo pasado, fue recuperada el jueves a la tarde, tras un allanamiento realizado por personal de la subcomisaría de Stefenelli en una arenera de esta ciudad.

Tras el hallazgo, los uniformados realizaron un rastrillaje en la zona norte de bardas de esta ciudad, ya que falta dar con el camión en el que la maquinaria estaba montada. Este operativo se extendió desde las primeras horas de la mañana hasta aproximadamente las 14, sin resultados positivos. Participó personal policial en motos, la Brigada Rural y personal policial de Catriel que colaboró en la búsqueda.

Según se informó, la hidrogrúa tendría un valor de unos 200.000 pesos, y en el país sólo habría cinco, tres de ellas pertenecen a la empresa Skanka S.A., damnificada por el robo ocurrido en Catriel.

En el lugar donde se realizó el allanamiento, en cercanías al barrio Las Angustias, sólo estaba el cuidador del lugar, quien aseguró no saber nada de la procedencia de la maquinaria.

De todos modos, se cree que el fin que se perseguía era la reventa, ya que los números de serie que tenía en distintas partes de la estructura, habían sido borrados.

No se descarta tampoco que el camión en el que estaba montada haya sido quemado, ya que había restos de llamas en uno de los laterales de la hidrogrúa. Del camión buscado, sólo se supo que es uno con chasis playo.

Una vez que se produjo el secuestro, personal responsable de la empresa petrolera certificaron que se trataba de la maquinaria que había sido robada hace poco más de diez días en la localidad petrolera. La hidrogrúa permanecía ayer secuestrada a la espera de lo que determine la justicia.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Recuperaron una hidrogrúa robada