Recuperaron una vivienda con destino social que había sido usurpada

La casa está ubicada en el barrio Nuestras Malvinas y el municipio ya se la había destinado a una mujer que tiene una hija con una discapacidad.





#

La recuperación de la vivienda en el barrio Malvinas se llevó a cabo ayer por la tarde. (Foto: Gentileza )

Recuperaron una vivienda con destino social que había sido usurpada

Una vivienda municipal “con destino social” que había sido usurpada tiempo atrás fue recuperada por el Instituto de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social ayer al mediodía. La casa del barrio Nuestras Malvinas está destinada a una mujer y a su hija que padece una grave discapacidad, informaron del municipio.

El vicepresidente del instituto, José Mella, concurrió a la vivienda ubicada en la intersección de las calles Ushuaia y Malvina Soledad, acompañado por la escribana Adriana Serenelli, y personal de la Comisaría 28, para tomar posesión nuevamente. En el procedimiento, también participó un cerrajero para permitir el ingreso.

Una vez en el interior de la casa, la escribana constató el estado de la vivienda.

Según informaron desde el organismo, “las viviendas sociales son espacios destinados a la contención de personas en estado de vulnerabilidad”. “Es necesario que ciertos sectores de la sociedad comprendan que las viviendas sociales tienen un destino específico y no vamos a permitir la usurpación. Esa vivienda ya tiene destino; por eso, vamos a refaccionarla y ponerla en condiciones para que pueda habitarla”, recalcaron.

Advirtieron que no se trata de la primera vivienda usurpada y recuperada; de modo que el instituto “mantiene un protocolo de vigilancia y control de las viviendas sociales”.


Comentarios


Recuperaron una vivienda con destino social que había sido usurpada