Recupero por emergencia habitacional



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que crea el “Programa de Ayudas Habitacionales con Recupero”, destinado a mejoramientos de viviendas para familias de escasos recursos o en situación de emergencia.

La norma establece que las ayudas económicas serán reintegrables y consistirán en la entrega de materiales de construcción, servicios y artefactos por parte de la municipalidad a los beneficiarios del programa, siendo requisitos indispensables la realización de la encuesta socio económica, certificación de haberes del grupo familiar, titularidad de la propiedad a afectar por el programa o autorización del propietario en caso de alquiler, entre otros.

Además, la ordenanza incluye la creación de la cuenta presupuestaria en la Secretaría de Gobierno, cuya denominación será “Mejoramientos Habitacionales” en el presupuesto general anual, y autoriza al Ejecutivo a realizar los planes de pagos para la devolución de las ayudas económicas, en montos que no podrán superar el 30 % del ingreso del grupo familiar. Además, el reintegro no podrá extenderse de 24 meses.


Comentarios


Recupero por emergencia habitacional