Recusan a Zaffaroni

BUENOS AIRES (Télam).- El flamante ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni fue recusado para intervenir en la causa por el crimen de Wálter Bulacio, ocurrido en 1991, cuya investigación fue reabierta por decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ordenó al Estado argentino indemnizar a la familia de la víctima.

La recusación de Zaffaroni, quien ayer participó de su primera reunión junto al resto de los ministros de la Corte, fue presentada por el abogado Pablo Argibay Molina, defensor del comisario Miguel Angel Espósito, único imputado en la causa, quien fue sobreseído por la Cámara sexta del Crimen el año pasado.

La causa por el asesinato del muchacho prescribió el año pasado al transcurrir 11 años sin culpables, por lo cual los abogados de la familia de la víctima acudieron a la CIDH que resolvió acusar al Estado argentino y ordenar que se reabra la investigación, al considerar el crimen como de «lesa humanidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios