Recusarían a la edil Sifuentes



NEUQUEN (AN).- La concejal Gloria Sifuentes (MPN) podría ser recusada por "prejuzgamiento" en el juicio político que se abre al intendente Horacio Quiroga. Sifuentes, quien integra la sala acusadora, anticipó públicamente que declarará admisible las solicitudes de las familias Pacek y Pili, que imputan al jefe comunal mal desempeño en la función pública.

El radical Fabián Pelliza sostuvo que "como en cualquier juicio político, no se debe prejuzgar hasta que no se resuelva". Dijo que la recusación "es una posibilidad".

Si ello ocurriera, Sifuentes no podría ser reemplazada y ello le significaría al MPN perder la posibilidad de imponer sus decisiones por mayoría. "Hay que ver si se hace el planteo (la UCR) o lo hace ella (por Sifuentes)", agregó.

El martes próximo la sala acusadora efectuará su reunión plenaria. Resolverá la admisibilidad del pedido de juicio político a Quiroga efectuado por el hijo de la anciana que murió aplastada el 21 de junio, mientras dormía en su dormitorio, al desplomarse sobre el techo de la vivienda una "bandeja protectora" con restos de obra de un edificio en construcción.

Ayer, el presidente de la sala acusadora, Marcelo Bermúdez (Recrear) convocó una reunión para informar las diligencias emprendidas. Requirió informes al juez de primera instancia, a los colegios profesionales de Ingeniería y de Arquitectura, y al municipio.


Comentarios


Recusarían a la edil Sifuentes