Red Bull monopoliza la primera fila de largada

Vettel y Webber, compañeros de equipo, toman las primeras posiciones para el inicio de la carrera en Corea. Tercero saldrá Alonso con la Ferrari.



#

Foto AP.

Fórmula 1

Sebastian Vettel arrancará primero el domingo en el Gran Premio de Corea de Fórmula Uno, luego de superar estrechamente a su compañero de equipo Mark Webber en las clasificaciones del sábado.

Vettel logró un tiempo de 1 minuto, 35,585 segundos, para superar a Webber, líder de la tabla del campeonato, por apenas siete centésimas de segundo.

Esta será la segunda carrera consecutiva en que el equipo Red Bull monopoliza la primera fila de la largada.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, fue tercero, y Lewis Hamilton, de McLaren fue cuarto.

El quinto contendiente del campeonato, Jenson Button, de McLaren, se clasificó séptimo, detrás de Nico Rosberg de Mercedes y Felipe Massa de Ferrari.

Vettel se declaró feliz con su novena pole de la campaña _la mayor cantidad desde que Michael Schumacher logró 11 en 2001_ dado que sus sesiones de prácticas el viernes y el sábado se vieron acortadas por problemas técnicos.

“Con las dificultades que tuvimos en las prácticas, y en una nueva pista en la que no conseguimos ritmo, fue un gran logro para todos nosotros’’, dijo Vettel.

Webber arrancará desde el “lado sucio’’ de la pista, y la desventaja pudiera ser pronunciada en una pista fresca que es muy polvorienta en la arrancada.

“No es el fin del mundo’’, dijo Webber. “Segundo es aún así una buena posición para comenzar la carrera. Las clasificaciones resultaron de acuerdo con los planes’’.

Los pilotos de Red Bull se vieron particularmente fuertes en los últimos dos sectores de la vuelta, pero serán vulnerables en la vuelta inicial el domingo, dado que muchos equipos parecer igualar y mejorar sus tiempos en las largas rectas del primer sector. Eso significa que el español Alonso acechará como un peligro genuino desde el tercero.

“Fernando va a estar sólido desde la arrancada, sin dudas, pero eso no va a ser la diferencia en el campeonato mundial’’, dio Webber.

Alonso aceptó que los bólidos de Red Bull de nuevo le tenían la medida a Ferrari en las clasificatorias, pero se mostró entusiasmado por su actuación.

“P3 fue nuestro mayor potencial hoy, lo que de cierta forma es bueno, porque normalmente las clasificatorias no son nuestro fuerte el fin de semana, pero parece que estamos más cerca de los Red Bull aquí, lo que es buena noticia para la carrera de mañana’’, dijo Alonso.

Roberto Kubica de Renault se clasificó octavo, delante de Schumacher de Mercedes y Rubens Barrichello de Williams.

Los dos últimos, desde hace tiempo enemigos tras ser compañeros en Ferrari, tuvieron otra disputa cuando el brasileño acusó al alemán de bloquearlo durante la segunda parte de la clasificación.

Schumacher se disculpó con Barrichello en los pits tras la clasificación, pero eso no dejó contento al brasileño.

“Vino a disculparse de que el equipo no le dijo, pero él tiene espejos’’, comentó Barrichello. “Estoy un poco triste’’.

El desempeño de McLaren no impresionó, a pesar de la clara ventaja en velocidad que tuvo en el primer sector del circuito. Ahora, la posibilidad de que Hamilton o Button compitan por el título se alejó más tras la clasificación.

“Es una desilusión. La temperatura en la pista estaba bastante fría y eso nos perjudicó’’, comentó el director del equipo, Martin Whitmarsh. “Pero tenemos un vehículo veloz y haremos lo mejor posible’’.

El pronóstico del clima es lluvia el sábado por la noche y el domingo por la mañana, aunque se espera que haya terminado para la carrera.

La carrera comenzará a las 0600 GMT.

AP


Comentarios


Red Bull monopoliza la primera fila de largada