Redes busca inserción local con estadísticas y tono conciliador
Presentaron en Roca el balance de la tarea legislativa instando a sumarse al proyecto.
El partido Redes busca asentar su estructura en las principales ciudades de Río Negro y el viernes reunió en Roca a un centenar de afiliados y simpatizantes.
“Hay que seguir adelante con esta sana rebeldía que nos moviliza desde que decidimos crear nuestro espacio”, sostuvo el legislador Fabián Gatti durante su discurso en el centro Cumelén, recordando los primeros pasos después de la ruptura con el sector del Frente Grande liderado por Julio Arriaga.
El diputado provincial ratificó sus aspiraciones a la intendencia de Cipolletti y convocó a aportar ideas y esfuerzos para la construcción de un espacio amplio y renovador, que permita dejar atrás los estilos de confrontación predominantes entre quienes ocupan hoy los principales espacios de poder en la provincia y el país.
Por su parte, el ingeniero Ernesto Epifanio, detalló los logros alcanzados por el bloque integrado por Gatti, Martha Ramidán y Beatriz Manso en la Legislatura provincial.
El dirigente roquense, secretario de la bancada, informó que desde el inicio de la actual gestión se presentaron 475 proyectos. De ese total de iniciativas, 81 fueron de ley, 72 pedidos de informes, 111 de comunicación, 206 declaraciones de interés y 5 proyectos de resolución.
“Que en estos tiempos ustedes decidan venir a una charla política es para aplaudirlos. Es saludable, porque piensan como nosotros que la solución pasa por los partidos políticos y por mejores partidos políticos”, sostuvo Epifanio en el inicio de su discurso.
Luego indicó que “el contexto nacional nos tiene preocupados” porque “el Congreso está hace dos meses peleando y la gente no sabe por qué y esto tiene que ver con la clase de dirigentes que tenemos”.
En este sentido, dijo que “en la provincia pasa lo mismo”, porque “se plantea la reforma de la Constitución y ni siquiera pueden pagar los sueldos, entonces la gente se pregunta de qué están hablando y cuáles son las prioridades de los gobernantes”.
Los dirigentes de Redes valoraron los avances logrados en Roca por la administración del peronista Carlos Soria. No obstante, destacaron que el progreso de la ciudad debe consolidarse con el trabajo en áreas no abordadas por el gobierno local, como el polo universitario y la producción petrolera.
Por eso adelantaron que buscarán un mayor protagonismo en los temas locales rumbo a las elecciones del 2011.
Comentarios