Antonio Laje furioso por la incorporación del lenguaje inclusivo en Salud: «Populismo barato»

El periodista se mostró muy enojado por la decisión del Ministerio de promover la comunicación no sexista. Video.

Antonio Laje volvió a ser noticia. Ayer en el noticiero “Buenos días América” el periodista se mostró furioso por la nueva medida que adoptó el Ministerio de Salud. La cartera a cargo de Carla Vizzotti había informado que usará el lenguaje inclusivo en sus informes.

El conductor- que el año pasado había sido denunciado por maltrato– se mostró muy molesto con la implementación. “La educación de la Argentina está en uno de sus peores momentos y milagrosamente la Universidad en la Argentina sigue siendo de las más prestigiosas del mundo. En materia educativa, en primaria y secundaria, viene en una pendiente bastante pronunciada”, inició su crítica.

“Uno de los últimos informes que dio Argentinos por la Educación contaba que solamente en tiempo y forma tan solo el 16 por ciento terminaba el secundario con los contenidos que corresponde. Es decir que de 100 alumnos solo 16 terminan en tiempo y forma el secundario”, agregó. En ese contexto, el conductor cuestionó las prioridades del Gobierno. “Es de un populismo barato, berreta y muy inútil”, señaló.

Luego apuntó contra el lenguaje inclusivo. “La única forma de inclusión es que la gente estudie y se prepare. Que tenga acceso a la medicina, cloacas, gas natural, agua corriente. La inclusión es tener la posibilidad de prepararte, acceder a un trabajo mejor, progresar, que tus hijos estén mejor que vos y no peor”.

Es una estupidez lo del lenguaje inclusivo”, insistió. “Seguimos teniendo 40 por ciento de pobres con la E, con la O o con la A. Alguna vez empecemos a hacer las cosas como corresponde”, concluyó Laje.

Qué dispuso Salud

El Ministerio de Salud dispuso- días atrás- que se promueva «el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas» en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de la cartera. La medida fue dispuesta a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La cartera de Salud «tiene como uno de los ejes centrales de su política el desarrollo de acciones que favorezcan la implementación de políticas sanitarias con perspectiva de géneros y diversidad», argumentaron desde el Ministerio a cargo de Carla Vizzotti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios