“Bendición del vientre”: el ritual de Calu Rivero a pocos días de convertirse en mamá

"Dignity" mostró en redes sociales imágenes de la peculiar ceremonia con la que buscó llenarse de "energía femenina" a días de dar a luz. Mirá de qué se trata.

Calu Rivero transita sus últimos días de embarazo, a la espera del nacimiento de su primer hijo junto a Aíto de la Rúa. La actriz compartió en las últimas horas imágenes de cómo atraviesa este momento, aunque aún no reveló ni el sexo ni el nombre del bebé.

Con una fecha de parto en cuenta regresiva, «Dignity» realizó un ritual que se volvió muy popular entre las famosas. La ceremonia del «Belly Blessing», que en español significa “Bendición del vientre”, tiene origen en las antiguas tribus estadounidenses en donde las mujeres se reúnen y comparten alrededor de la persona embarazada. 

calu
Foto captura de pantalla

“Mover todo al ritmo del tambor, corazón. Si no es ahora, ¿cuándo?”, escribió la actriz en sus historias de Instagram. 

“El cielo en la Tierra. Ayer celebramos la transformación”, continuó Calu y agregó: “Rodeada de amor y mujeres llenas de gracia”

El objetivo de esta clase de ceremonias es brindar “energía femenina” al nacimiento. Se busca fortalecer la última etapa de la gestación y ayudar a la embarazada en los nuevos momentos que enfrentará a partir del nacimiento.

No está permitido que ingresen hombres, por lo que Aíto no estuvo presente.

calu2
Foto captura de pantalla

“Me di cuenta lo importante que es atravesar cada momento de transformación con música y movimiento. Hace que todo fluya más, conscientes de cada paso que damos. Como hacían los ancestros que tenían rituales para todo”, aseguró Rivero. 

En las imágenes que compartió, se podía ver a la modelo recostada sobre el pasto mientras las presentes entonaban cánticos. Además, la actriz poseía una corona de flores en la cabeza, mientras que toda la decoración del lugar era natural. 

Fuente Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora