#ChauNetflix: el enojo en redes sociales por los cambios que hará la plataforma

La empresa había anunciado ayer que las cuentas ya no se podrán compartir de manera gratuita. Las reacciones en Twitter.





Netflix anunció ayer que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo su cuenta deberán pagar un cargo adicional. Eso despertó la ira de los usuarios en redes sociales que reclamaron bajo el hashtag #ChauNetflix.

La nueva función tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra, o “casa”, como se denominará en el sistema, de acuerdo con un comunicado.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix.

La medida ataca por primera vez a una cuestión que el gigante del streaming conocía y siempre había dejado pasar, y que graficó en abril pasado cuando voceros de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”. Es decir que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio.


Las reacciones en Twitter



Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
#ChauNetflix: el enojo en redes sociales por los cambios que hará la plataforma