Cómo es el atajo que integra ChatGPT al iPhone

La inteligencia artificial de S-GPT aprovecha el acceso a distintas aplicaciones de Apple para interactuar con la información del usuario. Conocé de qué se trata.  

Redacción

Por Redacción

El desarrollo de ChatGPT y su integración con diferentes servicios como el buscador Bing de Microsoft y otras plataformas online, generó que algunos usuarios de dispositivos como iPhone desarrollen versiones de la inteligencia artificial compatibles con los sistemas iOS y otros productos de Apple. Es por eso que surge “S-GPT”, una versión del software adaptada a iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.

Esta versión del programa no fue desarrollada directamente por OpenAI, sino que aprovecha su código de programación y lo inserta en la aplicación de atajos de iPhone.

Cómo usar ChatGPT en algunas aplicaciones de Apple


De esta manera, se podría usar ChatGPT como un copiloto virtual para aumentar la productividad durante el uso de algunas aplicaciones disponibles en celulares, tablests, computadoras y relojes de Apple.

Federico Viticci, quien desarrolló esta integración entre ChatGPT y los servicios de Apple, afirmó que esta forma de experimentar con la inteligencia artificial no es como la de un chatbot, sino que va más allá y se centra en aprovechar sus recursos para mejorar la experiencia de las aplicaciones de Apple usando la plataforma Atajos.

Aunque S-GPT está integrada con información de internet como su versión original, también fue programada para acceder a los datos almacenados por el usuario en sus dispositivos de Apple para gestionarlos.

Qué se puede hacer con S-GPT


La gran mayoría de las funciones disponibles en un dispositivo de Apple también tienen una forma de integrar la inteligencia artificial de S-GPT. Entre estas se pueden encontrar:

Acceso a Safari: los usuarios podrán compartir una página web a la que accedieron desde el navegador de Safari y S-GPT intentará resumir los datos que se muestran en una versión más corta y digerible sin necesidad de que el usuario deba leer todo el contenido.

Portapapeles: En este caso S-GPT actúa como un editor de textos y se le puede pedir que procese el contenido del portapapeles para verificar que no haya errores gramaticales e incluso un resumen de lo que se encuentre almacenado en esta sección.

Recordatorios y calendario: ya que S-GPT tendrá acceso a la información disponible en el dispositivo (que no será enviada a OpenAI para proteger la privacidad), la inteligencia artificial puede analizar la agenda del usuario de forma diaria para hacerle saber cuándo está demasiado ocupado y evite programar nuevas actividades que se crucen con otras que fueron establecidas previamente.

Música: esta función interactúa con la aplicación Música de Apple y permite la generación de una lista de reproducción personalizada a la que incluso se le pueden añadir requisitos como un límite en la duración total de la lista, número máximo de canciones, géneros musicales incluidos, nombres de artistas, entre otros.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios