Una expareja de David Nalbandian lo denunció por instalarle una cámara para espiarla

La modelo Araceli Torrado inició acciones en la Justicia contra el exjugador de tenis por acoso y hostigamiento. El dispositivo se encontraba en un ventiluz de la propiedad.

El exjugador de tenis David Nalbandian fue denunciado por acoso y hostigamiento por su expareja Areceli Torrado, quien asegura que le instaló una cámara en la casa que compartieron para poder espiarla.

La acusación fue dada a conocer por la mujer este miércoles, a través de sus redes sociales. Allí aclaró que, por las incesantes consultas acerca del episodio, «estoy llevando adelante las acciones judiciales penales y civiles correspondientes» contra el extenista.

La instalación de la cámara fue reconocida por el propio Nalbandian, en un audio que es parte de la causa. El cordobés precisó en la grabación que el dispositivo se encontraba en el ventiluz de un departamento que ambos compartían.

Ambos se habían separado en abril de este año, pero por motivos económicos siguieron compartiendo la propiedad. Fue en junio último cuando Torrado, junto a su hermano, descubrieron la cámara que era controlada por wifi y apuntaba directamente a la cama.

Si bien aún no se pudo comprobar que las filmaciones hayan sido enviadas a otro dispositivo, el exdeportista aseguró que nunca las pudo ver a causa de un problema con internet.


«Nalbandian usó esa cámara para ver imágenes»


El abogado de la denunciante, Martín Olari Ugrotte, explicó en diálogo con C5N que ya tienen elementos suficientes para demostrar que «Nalbandian usó esa cámara para ver imágenes de forma remota» y reveló que, incluso, alguna vez le preguntó a su expareja si no pensaba levantarse en todo el día.

Respecto a la causa, adelantó que ya «solicitamos una serie de medidas para intentar obtener las grabaciones«, que consideró, violan el derecho a la privacidad. «Su única justificación es que quería tratar de entenderla»

«Hay elementos para avanzar en medidas probatorias. Si se difundieran esas imágenes, lo cual sería peor, Nalbandian sería el único responsable”, añadió.

La causa se tramita en la Fiscalía 18 de la Ciudad de Buenos, que, tras archivarla inicialmente porque los mensajes de Nalbandian y la cámara no constituían un delito, la reabrió para la presentación de nuevas pruebas.

Con información de TN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios