“Diciembre 2001”: mirá el tráiler de la serie que repasará una de las peores crisis argentinas

Este thriller político que se estrenará el próximo 7 de junio mostrará los últimos días del gobierno de Fernando de la Rúa, antes del estallido social y económico que derivaron en su salida anticipada del poder.

La crisis del 2001, desatada en diciembre de aquel año, durante el gobierno aliancista de Fernando de la Rúa, quedó para siempre fijada en el inconsciente de buena parte de los argentinos, que vieron, incrédulos, escenas semejantes a una película distópica, con saqueos a negocios, represión a mansalva, y la dirigencia política en un callejón sin salida como pocas veces se vio en la historia del país.

A poco más de 21 años de aquellos tumultuosos días, que también tuvieron su réplica en Río Negro y Neuquén, el repaso de este estallido social, económico y político llegará a este 2023 de la mano de la serie «Diciembre 2001«, que se podrá ver en Star+ a partir del próximo 7 de junio.

Por esa razón, el servicio de streaming decidió lanzar el primer tráiler de la ficción inspirada en los sucesos que derivaron en una de las peores crisis, sino la peor, de la historia argentina, gestada desde fines del siglo XX y desatada finalmente en los primeros años del siglo XXI.

La serie, que se basa en el libro El palacio y la calle, del periodista Miguel Bonasso, constará de seis episodios de 40 minutos cada uno y seguirá la historia de Javier Cach (Diego Cremonesi), un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete del gobierno de la Alianza.

Con el paso de los capítulos, las convicciones e ideales de Cach, propias de la política desde el llano, se verán obstaculizadas por el vaivén diario de la administración, cada vez más desgastada y al borde del abismo que encabezaba el expresidente de la Rúa.


El elenco de «Diciembre 2001», encargado de interpretar a la política argentina


Dirigida por Benjamín Ávila, «Diciembre 2001» cuenta con un elenco de alto nivel que interpreta a personajes políticos reales y preponderantes que esta historia. Algunos de ellos son Luis Luque (Chrystian Colombo), Diego Cremonesi (Javier Cach), Nicolás Furtado (Franco Musciari), Jean Pierre Noher (Fernando de la Rúa), Luis Machín (Domingo Cavallo), César Troncoso (Eduardo Duhalde), Fernán Mirás (Carlos Chacho Álvarez), Jorge Suárez (Adolfo Rodríguez Saa) y Manuel Callau (Raúl Alfonsín).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios