Video: el rapero sudafricano Costa Titch murió en pleno concierto

Se investigan las causas del hecho. El video del momento circula en redes sociales. Imágenes sensibles.

La policía sudafricana indicó hoy que había abierto una investigación tras la muerte, en pleno concierto, del rapero Costa Titch.

El artista, de 28 años y figura destacada del movimiento rapero del país africano, «se desplomó cuando actuaba en un concierto» el sábado por la noche en las afueras de Johannesburgo, precisó a la agencia AFP la policía.

Todavía no se han establecido las causas del fallecimiento.

La muerte de Costa Tsobanoglou, su verdadero nombre, se produce un mes después del asesinato de otro conocido rapero en Sudáfrica, Kiernan Forbes o AKA. El músico fue abatido a balazos a la salida de un restaurante en Durban (sudeste). La investigación sigue abierta.

Costa Titch era conocido por su tema «Big Flexa», que tuvo 45 millones de visionados en Youtube.

En las redes sociales, circulan videos del concierto del sábado en los que se ve al rapero, de blanco, caerse una primera vez en el escenario, en lo que parece un tropiezo. Sigue cantando pero un poco más lejos se derrumba y sus compañeros se precipitan para ayudarlo.

Murió el rapero Costa Titch: el comunicado de la familia


Los familiares del rapero Costa Titch expresaron en un comunicado en su cuenta de Instagram: «La muerte ha tocado trágicamente a nuestra puerta. Robándonos a nuestro amado hijo, hermano y nieto, Constantinos Tsobanoglou (28), a quien Sudáfrica había llegado a amar e idolatrar bajo su nombre artístico, Costa Titch».

«Es con gran dolor que nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento. Estamos agradecidos por los servicios de emergencia y todos los presentes en sus últimas horas en esta tierra. Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de dar sentido a lo que nos ha sucedido y pedimos que se nos dé tiempo y espacio«, prosigue la carta.

«La familia Tsobanoglou les agradece el amor y el apoyo que le habéis brindado a nuestro hijo y que continúeis animándolo incluso en espíritu. Por favor, mantenednos en vuestras oraciones y animaos en el Señor», concluyen.


Temas

Música Rap

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios