En Facebook reconocen que “se reaccionó tarde” a la crisis

Así lo aseguró una de sus directivas, quien insistió en que debían llegar al final del tema para tomar decisiones.

La responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, reconoció hoy que la firma tendría que haber respondido antes a la crisis surgida por la utilización de datos de usuarios de la plataforma por parte de Cambridge Analytica.

“A veces, y desde luego la semana pasada, diría que hablamos demasiado despacio”, afirmó Sandberg en una entrevista con la cadena televisiva financiera CNBC.

Sandberg brindó explicaciones un día después de que el máximo directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reconociera los errores de la firma tras conocerse que los datos de unos 50 millones de usuarios fueron usados por consultora británica Cambridge Analytica con fines políticos.

Leé también: Crisis en Facebook: la otra cara de la red Social

La mujer asumió que Facebook tendría que haber reconocido antes “la gravedad de este tema”, e insistió en que la respuesta se hizo esperar porque necesitaban “llegar al final del tema y tomar decisiones serias”, consignó EFE.

“Lo que importa es nuestra comunidad y la seguridad de la gente que usa Facebook, y haremos cualquier inversión que deba hacerse”, aseveró la directiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios