Equitación vegana: el extraño deporte con caballos de juguete que explota en redes

En las redes sociales se viralizaron diferentes videos de la competencia. Conocé de qué trata.

En los últimos días se viralizaron en redes curiosas imágenes de una particular competencia de “equitación vegana” llevada a cabo en Finlandia.

Los recortes de los ejercicios que suelen practicar los participantes ya fueron vistos por millones y millones de personas en TikTok.

Lo verdaderamente atrayente es lo absurdo del tema: los competidores -tanto adultos como niños- “cabalgan” equinos de madera y de plástico como si fueran de carne y hueso y fueran parte de una competencia de equitación real. Corren, saltan vallas, imitan el trote del animal, obtienen puntajes, etc.

Cabe destacar que en redes este deporte fue apodado “equitación vegana”, quienes lo practican en serio lo llaman «Hobby Horseing (equitación de hobby)».

Las curiosidades de la competencia con caballos de juguetes


El campeonato mundial de equitación “vegana” es organizado desde hace cerca de cuatro años por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia para crear conciencia en torno a la modalidad deportiva. Al último habrían asistido más de 10.000 personas. También se realiza en Alemania.

Como dato de color se puede agregar que cada caballo de mentira tiene nombre y pertenece a una raza ficticia y que, además, hay un buen mercado de riendas.

Una página de Instagram titulada «Flying High Hobby Horse» presenta a muchos de los juguetes utilizados en las competencias de equitación de hobby.

La persona que administra esa cuenta de Instagram fue la responsable de subir a YouTube un video de su participación en la final de la competencia de 2023 en Finlandia.

Las reacciones en redes


Como era de esperar, surgieron las frases del estilo: “El mundo está loco”; “¿Qué más me falta ver?”; y “¿Qué tiene que ver esto con el veganismo?”.

“Primero que expliquen por qué llaman equitación a una actividad donde no se usan equinos. No pueden inventar una nueva sin manchar un deporte. Sugerencia: saltos veganos con obstáculos (mentales)”, opinó una persona.

Otra, por ejemplo, sumó: “Y si mejor hacen una carrera de obstáculos y dejan de emular un caballo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios