Escándalo con Mario Pergolini: denuncian que despidió gente de Vorterix sin previo aviso

La emisora sufrió recortes en la programación. El empresario argumentó que la marca atraviesa "un momento complicado" en lo económico.

Autoridades de la emisora Vorterix, encabezada por Mario Pergolini, tomaron la drástica decisión de levantar algunas de las emisiones de la programación. Según indicaron los conductores de ellas, la decisión se comunicó de manera abrupta y sin diálogo previo.

La determinación no cayó nada bien entre los trabajadores afectados, ya que indicaron que se les avisó el mismo día que era su última salida al aire de manera desprolija.

Es el caso de «Todología», que conduce Vicky Garabal y Matzorama, quienes se enteraron en momentos previos a salir al aire y con solo una comunicación con el conductor del equipo.

«¡El mejor último programa de la historia! Qué horrible decir eso. Ay, lo enojada que estoy«, indicó Garabal en la apertura del programa. «La gente no sabe, es el último programa. Y no por decisión propia«, señalaron ambos, refiriéndose a la decisión de Pergolini y equipo sin previo aviso.

«Pensé que iban a cumplir con las cosas o por lo menos no avisarte en el mismo día que ese mismo día es tu último día, me parece un poco bajo«, agregó la conductora.

Este no fue el único ciclo que sacaron de aire: también fue retirado el del humorista Lucas Upstein, quien contó su experiencia en redes sociales. «Fue lindo mientras duro. Una lástima no poder despedirnos al aire pero igual gracias a las 4 personas que escuchaban y por el aguante», escribió.

Por el momento, se conocen solo esas dos cancelaciones, pero no se descarta que la lista de programas que se den de baja sea más extensa.


Carta de Mario Pergolini

Por su parte, el empresario Mario Pergolini envió una carta privada a parte de la emisora, que se viralizó en las últimas horas. En ella, señala que «estamos nuevamente atravesando un momento económico que se nos complicó demasiado«.

«Si bien tenemos más facturación, se nos está volviendo imposible cobrarlo«, indicó en el escrito. Y concluye: «intentaré preservar el trabajo de todos, pero tengo que repensar la programación«.

En la publicación de esa nota, Pergolini señaló que «está editada» y que no fue lo que, completamente, mandó a los trabajadores de la emisora web.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios