Fin de un clásico: la TV Pública sacará del aire a «Cocineros Argentinos» y otros dos programas

El tradicional ciclo gastronómico dejará la pantalla de la señal estatal tras 15 temporadas. Así dieron a conocer la noticia en redes sociales.

El ajuste aplicado en diversas áreas del Estado por el Gobierno de Javier Milei llegó a la TV Pública, que a fin de mes levantará del aire al histórico ciclo gastronómico «Cocineros Argentinos», además de otros dos programas.

La propuesta se estrenó en 2009 y desde entonces se mantuvo al aire de manera ininterrumpida durante 15 temporadas, sobreviviendo a distintas gestiones y convirtiéndose en un clásico del canal.

La noticia fue confirmada por el programa en su cuenta de la red social X, con un posteo en el que explicaron que «después de más de quince años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública«.

También le enviaron un mensaje a los seguidores del envío que, con el correr de los años, se fue consolidando como uno de los «tanques» de la señal estatal: «Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión argentina y nos hicieron formar parte de su familia».

«El equipo de Cocineros los saluda con mucho amor y con la certeza de que nos encontraremos muy pronto para cocinar juntos otra vez», cerró el texto, que dejó entrever la posibilidad de continuidad en otra pantalla, aunque sin mayores detalles.

El ciclo que culminará en marzo, al menos en la TV Pública, tuvo como conductores a Martiniano Molina, Juan Bracelli, Ximena Sáenz, Juan Ferrara, Narda Lepes, Chantal Abad y Karina Gao, además del recordado Guillermo Calabrese, su cara visible durante varias temporadas.

Junto a «Cocineros Argentinos», otras emisiones también saldrían del aire a fin de mes, de acuerdo al periodista Pablo Montagna. Se trata de «En casa» y «Más de vos», dos de los pocos programas en vivo que quedan en su grilla.

Con información de C5N


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios