Instagram: Los reyes de la selva virtual

No sólo las celebridades marcan tendencia y pelean por la cantidad de seguidores en las redes sociales. Perros, gatos, y hasta cucarachas buscan el podio en Instagram para convertirse los “más influyentes” del mundo animal.

Por qué un perro o un gato puede querer tener una cuenta en Instagram, es una pregunta sin respuesta. Pero que hay perros, gatos y hasta cucarachas en la red social, es una realidad.

Para medir su impacto, Hill+Knowlton Strategies, una consultora internacional, elaboró su ranking H+K Social Index, que mide el nivel de influencia en base a tres variables: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones del perfil analizado.

A nivel mundial, la mascota mejor puntuada es Marnie The Dog, con más de 2 millones de seguidores y un índice de influencia de 2.064 puntos. La sigue Chouppette, la gata de Karl Lagerfeld, con un índice de 60 puntos. Luego se ubica Miss Asia Kinney, la bulldog francés de Lady Gaga, con 41 puntos. Últimos se ubican Diamond Baby y Princess Paris Jr, de Paris Hilton, con 7 y 4 respectivamente.

En Argentina, la que encabeza el podio es Lolita Prada, de Lourdes Sánchez y Pablo “el Chato” Prada, con un índice de 95 puntos. Le sigue, con 8 puntos Coco Icardi, el weimaraner de la familia Icardi-Nara; y luego Ita, la perrita de Liz Solari, con 5 puntos. En los últimos 2 puestos, se ubican Junior Icardi, con 4 puntos, y por último Ravioli, la cucaracha de la fotógrafa Agustina Lusky, quien muestra la entretenida vida de la inusual mascota en redes sociales y consigue 2 puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios