La historia de «Cielito», el perro que «bailó» malambo sobre el escenario del Pre Cosquín 2023

Junto al malambista Franco Berón, en Córdoba, el perro se robó todas las miradas de los espectadores y de los músicos. Se trata de una mascota conocida y muy querida en su ciudad.

Las divertidas imágenes de un perro sobre el escenario del Pre Cosquín 2023 en Córdoba conmovieron a los amantes de los animales, ya que el pichicho acompañó a tono a Franco Berón, el joven malambista que se subió al escenario en la sede de Córdoba y dio un espectáculo con «Cielito».

El can, apodado así por los vecinos de la zona en la que vive, se asomó a la escena y se volvió viral luego de acompañar al espectáculo de malambo con ladridos y movidas de cola, pero sin entorpecer el baile del joven bailarín que, lejos de parecer incómodo, parecía haber practicado antes con el animalito.

Así es que en redes sociales se supo de «Cielito», un perro callejero que ronda por la capital cordobesa y, según indicaron los vecinos que lo conocen, que duerme en un comercio de la ciudad. «Es muy mimado por la gente cuando entra» contaron testigos de ese cariño.

Tras el show, que se llevó todos los aplausos ante la sorpresa del público, también en redes sociales se compartió un insólito reconocimiento a la mascota.

Según contó Giu Cochetti en Twitter, «Cielito» se llevó «un premio» en el «rubro solista de ladrido vocal» que «pasará a la final» con «el número de orden 17 por sede el hueso». Si bien se trató de una broma, obviamente, el reconocimiento también le era bien merecido.

Qué es el Pre Cosquín 2023


El 51° edición del certamen para nuevos valores Pre Cosquín es la instancia que definió la participación de los artistas que buscan destacarse en la escena del folkore argentino, y que se disputa sobre distintos escenarios del país: se dividió en distintas sedes, de las cuales se fueron eliminando los concursantes según su disciplina.

Se realizó en la previa del Festival de Cosquín, que en esta oportunidad comenzó el 21 de enero y se extenderá hasta el 29 de este mes. Para su definición, se disputaron nueve rondas que se extendieron hasta el lunes 16 de enero. De allí, se seleccionó a los ganadores que estarán presentes sobre el escenario del Festival de Folklore.

El jurado integrado por Hugo Casas, Marité Berbel y Franco Luciani en música y Osvaldo Uez, Juan Angel Martínez y Cristina Silvera en danza, dio a conocer la nómina de ganadores la semana pasada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios