La increíble historia de amor que unió a César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers

El reconocido periodista murió este martes, a los 80 años. Además de su trayectoria, es recordado por el amor que construyó junto a Mónica y que consolidaron a través de la pantalla de "Telenoche".

Además de como gran periodista, a César Mascetti se lo recuerda por algo muy especial: ser la pareja televisiva y en la vida real de su colega Mónica Cahen D’Anvers, quienes se ganaron el amor del público de Canal 13 como la dupla del noticiero «Telenoche».

Ambos se conocieron en 1971, por los pasillos del viejo Canal 13, pero lejos estuvo ese inicio de ser un lecho de rosas. Por el contrario, Mónica ya era una periodista reconocida por su tarea en televisión y enseguida dejó que pese su prejuicio sobre él: no lo bancaba.

En la década del setenta, Mónica estaba en pareja con Iván Mihanovich, padre de los dos hijos de ella: Iván y Sandra. Ella es más grande que él, por algunos años, por lo que conocerlo no le significó, de momento, un cambio en su vida cotidiana.

César recién comenzaba a desempeñarse en el mundo periodístico. Entonces, ambos solo se saludaban y pasarían varios años hasta que se consolidara, finalmente, un romance entre ellos.

Tiempo después se reencontraron, en 1978. Otra era ya la vida de ambos. Ni más ni menos, su amor fue signado bajo el periodismo: en una fiesta del canal, por el Día del Periodista, ambos se volvieron a ver y entablaron una animosa charla.

“Esa noche conversamos y cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío. En vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos» recordó después Mónica, sobre esa suerte de primera cita.

Entonces, ella se había consolidado en las pantallas y tenía su propio ciclo «Mónica presenta», ya separada de Mihanovich; por su parte, Mascetti era un rompe corazones en el medio, o al menos de eso le hacían fama.

Ese vínculo nació en secreto: estuvieron juntos los primeros siete meses sin que nadie lo supiera. Pero después, todo siguió el camino del romance y ambos se instalaron en «Telenoche», desde 1993, como dupla conductora del prime time durante muchos años.


El casamiento de Mónica y César, 25 años después


Sin embargo, el casamiento no llegó de inmediato: la boda se celebró 25 años después de esa primera cita, el 7 de junio de 2003. Mientras Mónica y César ya festejaban sus bodas de plata, decidieron hacer de eso una fiesta.

Aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: ‘¿no te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?’. Y lo hicimos” confió Mónica años después.

Se trató de un evento súper íntimo en San Pedro, con algunos amigos y la familia. Ese fue el año, también, de su retiro televisivo y el destino fue «La Campiña» donde dejaron la comunicación de lado y se dedicaron a la plantación de naranjos, rosales, azares, una huerta y un restaurante que ofrece comida casera.

Así, San Pedro se convirtió en el nido de amor de ambos. Si bien durante varios años convivieron entre el campo y la ciudad, finalmente decidieron quedarse donde construyeron una vida juntos como compañeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios