La nueva función de WhatsApp: cómo enviar fotos y videos en HD

La opción ya está disponible a nivel mundial. El paso a paso para enviar archivos en alta calidad.

WhatsApp lanzó una nueva versión que permite enviar fotos y videos en alta definición. A pesar de que varios usuarios ya habían sido protagonistas de esta actualización, desde el sitio The Verge confirmaron que ya está disponible a nivel global.

Como todos los años, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, revoluciona las versiones de la app de mensajería instantánea y en esta ocasión garantiza mandar archivos adjuntos con un tamaño de hasta 2 GB.

Antes de esta reversión solo se permitirán enviar en tamaño estándar, es decir 16 MB, lo que generaba un dolor de cabeza porque se perdía calidad y las personas debían utilizar el truco de convertirlo en documento.

Luego de la confirmación del medio estadounidense, desde la compañía confirmaron: “Las fotos y los vídeos HD se han lanzado a nivel mundial”.

A través de un video, sintetizaron que los usuarios de iOS y Android están invitados a “compartir momentos épicos”.

WhatsApp: ¿cómo enviar videos y fotos en HD?


Enviar fotos y videos HD es simple. Primero es necesario entrar al chat con la persona a la que le queres enviar un archivo. Después de sacar la foto o grabar, en la parte superior aparece el botón HD.

Después de apretar el botón aparecen dos opciones: “Calidad estándar” o “Calidad HD”. Cuando se selecciona la alta definición el archivo se manda con la versión elegida.

Por el momento la opción es solo para un archivo por lo que es necesario, cada vez que quieras enviar una foto, seleccionar la correcta.

NA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios