La supuesta polémica entre Dalma Maradona y Lionel Messi: cómo es el logo de M10 y qué pasa ante la Justicia

Las reconocidas familias estarían enfrentadas por la marca que representa a ambos: M10. El logo, con el "memorial" incluido se conoció en los últimos días. Derecho en Zapatillas explicó cómo avanza el trámite administrativo.

Una supuesta disputa judicial entre Lionel Messi y la familia Maradona generó gran revuelo este fin de semana, ya que, después de convertirse en Campeón del Mundo con la Selección Argentina, el capitán se presentó ante la Justicia por la marca M10, que vincula a los dos astros futbolísticos más importantes de la historia nacional.

La disputa, según indicaron en el ciclo «Socios del Espectáculo» de El Trece, habría comenzado cuando Dalma Maradona peticionó que esa marca ingrese a la órbita empresarial que tiene la familia del Diez, para que cada vez que se utilice genere un lucro en su favor.

Por esa razón, los representantes legales de Lionel Messi se adelantaron y habrían presentado una carta documento a la mayor de las hermanas Maradona, porque al querer registrar esa marca afectaría los intereses del capitán de la Selección, también identificado por su historia futbolística y su apellido con el M10 o Messi10.

En las últimas horas, trascendieron imágenes del logo de «M10 Memorial», que es de la marca en cuestión, utilizado en otras oportunidades para recordar a Diego Maradona.

En él, se puede observar la tipografía de las camisetas de fútbol sobre el «memorial» por la muerte del deportista.

La marca M10 de la disputa

Cómo avanza en la Justicia el reclamo por las marcas


Según indica el sitio de «Derecho en Zapatillas», conocido en redes sociales como @dzapatillas, por el momento hay un trámite administrativo para determinar el registro de la marca, que debería resolverse en un proceso menor a dos años salvo que las partes lleguen a un acuerdo privado.

Eventualmente, si no hay acuerdo entre las partes, el conflicto se dirimirá en la Justicia por tratarse de un conflicto de derecho de marcas.

Sin embargo, con buena voluntad de ambas partes, todo debería concluir antes con la conformidad de los involucrados.


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