«Messi superé el cáncer»: el joven que emocionó a todos en la previa del partido Argentina-Curazao

Lautaro Cabrera, un joven repartidor de diarios que padece un linfoma de Hodgkin, se presentó en el hotel donde se concentró el equipo de Scaloni con el sueño de poder conocer al crack rosarino.

Un joven repartidor de diarios conmovió a todos en la previa del partido de la Selección contra Curazao en Santiago del Estero. Es que Lautaro Cabrera, de 24 años, decidió pararse frente al hotel donde se alojó el plantel con un cartel escrito a mano y una particular petición: conocer a Lionel Messi.

Pero lo que pareciera ser la típica postal de un fanático cualquiera, pronto cobró otro sentido cuando Cabrera contó un poco de su historia.

El joven fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin en 2020 y debió someterse a un tratamiento durísimo que lo dejó destrozado físicamente. Al mismo tiempo, un tumor en la médula lo dejó sin poder caminar.

Tras tres años de lucha contra el cáncer y cerca de 46 quimioterapias, Lautaro decidió dejar pendiente un trasplante de médula ósea con tal de conocer a crack argentino. Este es el último paso que necesita para iniciar la etapa final de su dura pelea.

«Me motiva conocerlo y tener una firma del mejor del mundo. Siempre lo tengo presente porque es lo más grande que hay«, dijo esta mañana cuando se acercó al hotel para ver si podía cumplir su sueño.

Buscando conmover al rosariono, Cabrera llevó un cartel en el que escribió brevemente su historia: «Messi superé el cáncer. Soy un campeón… Quiero tu firma, por favor».

Desde entonces su imagen comenzó a viralizarse en las redes sociales y su ilusión se agranda. No tiene mucho tiempo más, ya que después del partido el plantel viajará directamente hacia el aeropuerto para emprender el regreso a sus clubes. Pero él no pierde la ilusión. 

Qué es el Linfoma de Hodgkin


El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y luego propagarse a otras partes del cuerpo.

Los linfomas son mutaciones que comienzan en los glóbulos blancos, llamados linfocitos. Existen dos tipos principales de linfoma: Linfoma de Hodgkin (HL) y Linfoma no Hodgkin (NHL)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios