Millonaria indemnización para la familia de Kobe Bryant: los motivos

La estrella de la NBA, su hija de 13 años y otras siete personas habían muerto en enero del 2020 luego de un accidente en helicóptero.

Las autoridades de Los Ángeles concedieron 29 millones de dólares a Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, como indemnización por las fotos tomadas al cuerpo del basquetbolista estrella de la NBA en el lugar del accidente de helicóptero en el que murió.

El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas murieron cuando su helicóptero se estrelló en una colina cerca de Los Ángeles, California.

La Policía y los bomberos tomaron fotos en el lugar, incluidas imágenes de los cuerpos mutilados de la leyenda de Los Angeles Lakers y de su hija.

Algunas de esas imágenes fueron mostradas o enviadas a familiares o amigos del deportista.

Vanessa Bryant, la viuda de la estrella, presentó entonces una demanda por daños emocionales, temiendo que estas imágenes pudieran algún día circular en Internet.

Millonaria indemnización a Vanessa Bryant: «Una valiente batalla»


El condado de Los Ángeles acordó ayer otorgarle 28,85 millones de dólares de indemnización a Vanessa Bryant para resolver todas las demandas relacionadas con el accidente de la estrella de la NBA.

Esta suma incluye los 15 millones ya concedidos a Vanessa Bryant por un tribunal de Los Ángeles en agosto de 2022 por el mismo motivo.

«Esta fecha marca el éxito de la valiente batalla de la señora Bryant», dijo su abogado Luis Li en un comunicado citado por medios estadounidenses.

«Ella luchó por su esposo, por su hija y por todos aquellas personas cuyos familiares fallecidos fueron tratados con la misma falta de respeto. Esperamos que esta victoria judicial y el arreglo pongan fin a esta práctica», agregó.

AFP

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios