Ordenaron liberar a L-Gante, luego de pasar tres meses en prisión

El músico se encuentra detenido desde junio pasado, cuando fue imputado por amenazas y privación ilegal de la libertad.

Después de tres meses, la Justicia ordenó este viernes el cese de la prisión preventiva y la liberación inmediata del músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L Gante, quien se encuentra imputado en una causa por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El beneficio, otorgado esta noche, fue decidido por el juez de Garantías Gabriel Castro y se espera que se haga efectivo de manera inminente, cuando el cantante salga de la sede de la Delegación Departamental de Quilmes (DDI) en donde está alojado desde el 6 de junio pasado.

La noticia fue anticipada también por el abogado Fernando Burlando, en un mensaje que le envió al periodista Ángel de Brito, actual conductor de LAM por América.

Su liberación llega después de una semana compleja para el artista en materia judicial. Dias atrás, el fiscal Raúl Villalba había pedido elevar a juicio oral la causa por amenazas, privación ilegítima de la libertad,tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado por ánimo de lucro.


Ordenaron liberar a L-Gante: «Dios es bueno», la reacción de su representante


Uno de los primeros en manifestarse luego de la noticia fue el representante del cantante, Maxi El Brother, quien escribió «Dios es bueno» en una historia de Instagram difundida esta noche.

Por otra parte, durante los últimos días, el músico había usado su cuenta de Instagram para difundir una reflexión sobre la vida y la espera, en clara referencia a su situación judicial, que derivó en su detención por más de tres meses.

«Esperando«, escribió Valenzuela, junto a una seguidilla de fotos de una de sus últimas giras antes de entrar en prisión, en junio pasado.

Con información de Télam y TN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios