Padre Pío, conocé la oración para pedirle al santo que se celebra hoy

Cada 23 de septiembre, la Iglesia Católica celebra a San Pío de Pietrelcina a quien se conoce como "Padre Pío". Tuvo gran parte de su vida los estigmas de Cristo y Juan Pablo II lo llamó: el mayor místico del siglo XX.

Cada 23 de septiembre la Iglesia Católica celebra a San Pío de Pietrelcina (1887-1968), a quien afectuosamente el mundo llama ‘Padre Pio’.

Este franciscano italiano recibió los estigmas de Nuestro Señor Jesucristo, quien quiso asociarlo de una manera especial a su Pasión. El Padre Pío, como Jesús, se hizo ofrenda viva para cargar en propia carne los dolores y sufrimientos ajenos, consecuencias de la caída del ser humano. Por eso, no por error, le llaman ‘el crucificado sin cruz’.

Llevar las llagas del Señor constituye tan grande don -tanto en su principio último como en sus  manifestaciones- que supera toda explicación científica o cálculo humano. Quizá ayude un poco para acercarnos a este misterio las palabras del propio santo: “Oh Jesús, mi suspiro y mi vida, te pido que hagas de mí un sacerdote santo y una víctima perfecta” (San Pío de Pietrelcina).

Francesco Forgione -nombre de pila del Padre Pío- fue un fraile y sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (O.F.M. Cap.). ‘Pio’ fue el nombre que Francesco adoptó al recibir el hábito franciscano, pensando probablemente en la belleza de que porta su significado (“devoto”, “misericordioso”, “benigno”, “compasivo”), así como honrar, al mismo tiempo, a San Pío V, Papa al que profesaba una gran devoción.

Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la Catedral de Benevento, y en febrero de ese año se estableció en San Giovanni Rotondo, donde permaneció hasta su muerte, el 23 de setiembre de 1968.

Oración y caridad


El Padre Pío partió a la Casa del Padre el 23 de septiembre de 1968, después de varias horas de agonía, en las que repitió con voz débil “¡Jesús, María!”.

Durante la ceremonia de su canonización, celebrada el 16 de junio de 2002, San Juan Pablo II afirmó: “Oración y caridad, esta es una síntesis sumamente concreta de la enseñanza del Padre Pío, que hoy vuelve a proponerse a todos”.

Oración a San Padre Pío


“La vida y la misión del Padre Pío prueban que las dificultades y las penas, si se aceptan por amor, se transforman en un camino privilegiado de santidad, que se abre a los horizontes de un bien mayor, sólo conocido por el Señor.” – San Juan Pablo II.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios