Exclusivo Suscriptores

Para disfrutar en Navidad: 10 películas por streaming

En las fiestas una buena opción es sentir el espíritu navideño con alguna película. Mirá las distintas opciones para ver.  

Redacción

Por Redacción

La Navidad es una de las fiestas que más veces se ha reflejado en el cine. Existen películas de todo tipo y genero que utilizan a esta celebración como el motor de su historia. Desde cintas clásicas a nuevos filmes, las distintas plataformas ofrecen una variedad de películas disponibles en NetflixAmazon Prime Video, HBO Max Disney+ para ir anticipando la celebración.

Las diez películas que se ofrecen por streaming


El chico que salvó la Navidad


Adaptada del exitoso libro de Matt Haig, A Boy Called Christmas, cuenta la historia de Nikolas un chico normal que extraña a su padre en Navidad. Entonces decide salir a buscarlo en el legendario pueblo de los elfos, Elfhelm. Disponible en Netflix.

El Grinch


El Grinch es una especie de ogro verde que vive aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

Este clásico navideño fue dirigido por Ron Howard y esta protagonizado por Jim Carrey, Rachel Bailit y Jeffrey Tambor. Disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

Klaus


En el siglo XIX, un joven malcriado y perezoso de nombre Jesper es enviado por su padre en una misión a un pueblo distante del norte como último recurso para ayudarlo a cambiar. Mientras está allí, conoce a un solitario fabricante de juguetes llamado Klaus.

Es protagonizada por Jason Schwartzman, J.K. Simmons, Rashida Jones, Will Sasso, Norm MacDonald y Joan Cusack. Disponible en Netflix.

El descanso


Amanda Woods, una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris Simpkins, redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

Disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

¿Tu navidad o la mía?


Dos estudiantes enamorados, James y Hayley, se separan por Navidad. Lo que no se esperaban es tomar los trenes incorrectos y pasar las festividades con sus suegros. Con Asa Butterfield, Cora Kirk, David Bradley, Angela Griffin y Natalie Gumede.

Disponible en Amazon Prime Video.

Las crónicas de Navidad


Kate Pierce y su hermano Teddy pretenden grabar a Papá Noel en Nochebuena. Después de que se monten a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar toda la Navidad. A partir de ese momento, los hermanos vivirán junto a Papá Noel y sus fieles elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

Protagonizada por Kurt Russell, Kimberly Williams-Paisley, Judah Lewis y Darby Camp. Disponible en Netflix.

Gremlins


Rand es un viajante que para navidad le regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen del caos en un pequeño pueblo de Estados Unidos.

Este clásico de los ochenta esta dirigido por Joe Dante y fue protagonizado por Zach Galligan, Phoebe Cates y Hoyt Axton. Disponible en HBO Max.

Mi pobre Angelito


Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos ladrones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario.

Dirigida por Chris Columbus, esta protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Roberts Blossom, Catherine O’Hara y John Candy. Disponible en Disney+.

Ni en tu casa, ni en la mía


Brad y Kate, una pareja de San Francisco, que había pensado pasar las Navidades en un lugar exótico, lejos de su familia, se ve obligada a cancelar sus planes y a asistir a cuatro celebraciones familiares en el mismo día. Pero estas reuniones, en las que afloran los miedos de la infancia y las heridas de la adolescencia, pondrán en peligro su relación.

Con Reese Witherspoon, Vince Vaughn, Robert Duvall, Mary Steenburgen, Jon Favreau, Jon Voight y Sissy Spacek. Disponible en HBO Max.

Santa Cláusula


Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe.

Está protagonizada por Tim Allen, Judge Reinhold, Wendy Crewson, David Krumholtz, Peter Boyle y Eric Lloyd. Disponible en Disney+.


Comentarios