Partidazo entre Gales-Irán: el choque que recordó Neuer-Higuaín y la primera roja del Mundial Qatar 2022

El encuentro terminó 2 a 0 y dejó perlitas imperdibles. Cómo sigue la agenda.

En un partidazo, Irán venció a Gales por 2 a 0. Se enfrentaron por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022. El encuentro estuvo repleto de emociones pero dos datos llamaron la atención de todos: la primera roja en la cita mundialista y una patada muy similar a la que recibió, en su momento, Gonzalo Higuaín por parte de Manuel Neuer en la final de Brasil 2014.

El arquero galés Wayne Hennessey recibió la primera tarjeta roja del Mundial por una violenta salida contra el atacante iraní Mehdi Taremi.

Con el 0-0 inicial todavía en el marcador, el arquero del Nottingham Forest realizó una fea entrada fuera del área al jugador iraní, que tenía una buena ocasión para anotar.

El árbitro mostró en un primer momento la tarjeta amarilla pero después de recurrir al VAR expulsó al jugador.

Los goles iraníes fueron convertidos por Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian en tiempo adicional. De esta manera, Irán suma tres puntos- debutó cayendo 2-6 ante Inglaterra– mientras que Gales tiene uno, luego de igualar frente a Estados unidos. Británicos y estadounidenses jugarán hoy a las 16.

La jugada que recordó Higuaín-Neuer


La primera expulsión del Mundial trajo un amargo recuerdo para los fanáticos argentinos. El arquero galés Wayne Hennessey golpeó duramente al atacante iraní Mehdi Taremi y la jugada trajo a la memoria la terrible entrada de Manuel Neuer a Gonzalo Higuaín en 2014. A diferencia de este golpe, la ocurrida en Brasil fue dentro del área pero no tuvo la misma consecuencia, ya que el árbitro de aquel partido cobró falta sobre el arquero alemán.

Cómo continúa la agenda del día:


10hs. Qatar- Senegal

13hs. Países Bajos – Ecuador

16hs. Inglaterra – Estados Unidos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios