Polémica herencia: el encargado del edificio de Beatriz Sarlo se presentó como su heredero
Tras la muerte de Beatriz Sarlo en diciembre pasado, el encargado del edificio donde vivía la escritora presentó documentos y se declaró su heredero de bienes. Los detalles de la disputa legal.
Un giro inesperado en el destino de la herencia de Beatriz Sarlo: el encargado del edificio de la célebre escritora se postuló como heredero. Esta demanda, que sorprendió a propios y extraños en el ambiente cultural y judicial de Argentina, suma un nuevo capítulo al legado de Sarlo, quien murió en diciembre último. Los detalles del reclamo.
Caso Beatriz Sarlo: La insólita demanda del encargado que pide parte de su herencia y fortuna
El pasado 17 de diciembre de 2024, la periodista y escritora Beatriz Sarlo murió a los 82 años como consecuencia de un accidente cerebrovascular y por estos días se avanza en la sucesión de sus bienes.
La sorpresa fue que el encargado del edificio en el que vivía la periodista se presentó como heredero, quien aseguró que ella le legó a él su departamento.
El encargado mostró un papel que dice: «Yo, Beatriz Sarlo, (pone su número de documento) quiero dejar mi voluntad de que en caso de mi desaparición o accidente, mi gata Nini debe quedar a cargo de Alberto Meza«. Luego da su número de documento y dice certificar su firma.
Pero además de dejarle a su gata, hay otro papel en el que le pide que «se encargue» de su departamento. En el manuscrito se presenta y luego cuenta respecto de su intención antes de morir.
A raíz de esto, Meza se presenta como alguien que quiere hacerse cargo o quedarse con el departamento de Sarlo.
Cuando Sarlo dice «quedás a cargo de mi departamento«, Meza, el encargado, entiende que es suficiente para heredarlo.
Caso Beatriz Sarlo: Cómo avanza la sucesión de sus bienes
Lo cierto es que Beatriz Sarlo no tuvo hijos y la herencia tampoco iría a su marido porque estaban separados de hecho, según explicaron en C5N.
A su vez, existe un pedido para que Alberto Sato, su exmarido, sea el que se quede con la herencia: «Respaldamos la presentación en la justicia de Alberto Sato como su heredero, único familiar de Beatriz, ya que se casaron por el Registro Civil de Buenos Aires en marzo de 1966 y nunca se divorciaron, pese a que ambos tuvieron otras parejas y Sato vive desde 1974 en el extranjero».
Con información de Noticias Argentinas.-
Comentarios