Pronóstico: cómo estará el fin de semana en Neuquén y Río Negro y cuándo llegaría la lluvia

En términos generales se esperan jornadas agradables pero las tormentas podrían estar presentes desde la próxima semana. Los detalles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad de Cuencas (AIC) anticiparon las condiciones generales del tiempo para los próximos días en Neuquén y Río Negro. Se esperan que algunas tormentas asomen el próximo miércoles.

El viernes, en la zona de valles, se espera una temperatura máxima de 34°C; mientras que la mínima estará en los 18°C. Para esta misma zona, el sábado, se espera una máxima de 33°C y para el domingo una máxima de 35°C.

En la región de los lagos, este viernes, la mínima será de 7°C mientras que la máxima alcanzará los 24°C. Para esta zona el sábado se pronostica una mínima de 5°C y una temperatura máxima de 26°C. En tanto que para el domingo, se esperan 10°C y 27°C durante la jornada.

Para la zona del centro de Neuquén, este viernes se espera una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 31°C. Para el sábado, la máxima será también de 31°C y para el domingo se espera una máxima de 33°C.

En el norte neuquino, el viernes y el sábado la máxima será de 32°C. El domingo la máxima llegará a los 34°C.

Para el sur de Río Negro se esperan temperaturas de 33°C y 32°C para el viernes y el sábado, respectivamente. El domingo el termómetro indicará 35°C.

Finalmente para el este de Río Negro se espera una máxima de 28°C para el viernes mientras que el fin de semana la máxima puede alcanzar los 32°C.

Pronóstico del tiempo: la lluvia llegaría el próximo miércoles


La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que en la zona de los valles el miércoles el cielo estará cubierto por lo que es probable que ese día lleguen algunas tormentas a la región.

El fenómeno se puede adelantar en la cordillera, ya que el organismo pronosticó algunas lluvias débiles a partir del martes. Lo mismo vaticinó la AIC para costa y el sur rionegrino.

Recordá que además podés consultar el detalle del clima, ciudad por ciudad y actualizado en tiempo real, en este link.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios