Quién era Leandro Lo, el campeón mundial que murió de un disparo en una pelea

Se destacaba por su éxito en el Jiu-Jitsu brasilero, con múltiples campeonatos en su haber. En una mala pasada durante el fin de semana, recibió un disparo en la cabeza de un policía que le provocó la muerte.





El mundo del deporte se encuentra de luto tras la muerte de Leandro Lo, campeón mundial de Jiu-Jitsu, quien fue asesinado en los últimos días, presuntamente, por un agente policial que le disparó.

Su nombre completo era Leandro Pereira do Nascimento Lo, quien había nacido el 11 de mayo de 1989: hacía pocas semanas había cumplido 33 años.

En su breve pero intenso recorrido por las artes marciales, Lo fue ocho veces campeón mundial de Jiu-Jitsu brasilero. Además, ganó títulos en la Copa del Mundo, el Campeonato Panamericano y el Campeonato Nacional Brasileño de Jiu-Jitsu.

En su haber también cuenta con un invicto en la Copa Podio, de 2011 a 2013, y un cinturón negro con Cicer Costha en la Academia Cicero Costha de Sao Paulo, Brasil.

El luchador, quien conquistó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, permanecía activo y en mayo de este año conquistó un nuevo título mundial en la categoría medio-pesado.

Por su parte, el brasilero tenía previsto disputar en los próximos días un campeonato en Estados Unidos.

La técnica de vanguardia aplicada en su práctica le valió el reconocimiento como uno de los mejores luchadores, libra por libra, que jamás haya existido.

Su fallecimiento generó hondo pesar entre sus compañeros y amigos, así como también entre sus seguidores de todo el mundo.

Durante la madrugada del domingo 7 de agosto, tras un altercado con un policía militar fuera de servicio en una fiesta en Sao Paulo, recibió un disparo en la cabeza y murió camino al hospital. El agresor fue detenido en las últimas horas, mientras se investiga el contexto de la agresión.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Quién era Leandro Lo, el campeón mundial que murió de un disparo en una pelea