Quién es Santi Maratea, el influencer que recaudó más de 100 millones para Corrientes

El joven es conocido por encabezar diversas campañas solidarias. La última tiene como fin ayudar a combatir los incendios.

El influencer Santiago Maratea superó los 100 millones de pesos en la recaudación de fondos que comenzó el último fin de semana para ayudar a combatir los incendios en Corrientes. Esta nueva y más reciente colecta solidaria se produjo de manera espontánea.

Tras recibir solicitudes de usuarios de Twitter para que ayude a la provincia, decidió comenzar una compaña con un curioso mensaje. «Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua», había dicho.

Campañas solidarias

Santiago Maratea nació el 25 de junio de 1992. Actualmente tiene 29 años. Desde que publicó su primer video en YouTube en 2013, no paró de crecer. Actualmente es uno de los influencers más conocidos del país ya que tiene más de 2,5 millones de seguidores en la red social Instagram.

En un principio, Maratea aspiraba a convertirse en un comediante. Con el correr de los años, el joven oriundo de San Isidro ganó notoriedad tras involucrarse en la escena teatral y empezar a trabajar en Radio Vorterix.

En 2017 decidió comprometerse con distintas acciones solidarias y a partir ahí no paró de ganar notoriedad.

Las campañas más recordadas

Durante el 2021, Maratea se comprometió con la familia de Emmita, una beba que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y pudo conseguir los 2 millones de pesos que necesitaba para costear uno de los medicamentos más caros del mundo.

En mayo de ese mismo año volvió a encabezar una campaña solidaria, esta vez para el deporte argentino. Logró juntar el dinero necesario para que 35 atletas y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador.

Una de sus últimas iniciativas tuvo como protagonista a Federico, un nene cordobés de seis años que había sido diagnosticado con un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo y necesitaba viajar a España para realizar su tratamiento. Recaudó 40 millones de pesos. A pesar de haber podido concretarse el viaje y el correspondiente tratamiento, Federico murió el 25 de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios