Murió Valentino Busso, el niño que había viajado a España para tratarse un tumor

Tenía 4 años. La triste noticia la confirmó su mamá en redes sociales.

Valentino Busso, el nene santafecino de cuatro años diagnosticado con un neuroblastoma, murió ayer en Barcelona. Había viajado a España para recibir un tratamiento.

La noticia fue confirmada por sus padres en redes sociales. Guillermina González, madre del pequeño, publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram. “Te despedimos de este plano, amor, te soltamos para que puedas correr fuerte y sin dolor. Mandanos señales cuando puedas y contanos cómo es todo por allá… Te extrañamos y te amamos para siempre, Torito”, escribió.

La familia oriunda de Venado Tuerto había logrado conseguir 32 millones de pesos para que el nene pudiera realizar el tratamiento.

Tras las sesiones de quimioterapia, el cuerpo de Valentino respondió bien. Solo quedaban rastros en su médula ósea. El año pasado los médicos lo operaron para extirparle el tumor pero en esa intervención el niño perdió el riñón.

Luego de eso, Valentino pasó tres días en terapia intensiva, y una vez que recibió el alta, debió continuar con la quimioterapia. En septiembre, sus padres habían comenzado a recaudar el dinero para viajar. Lo lograron, sin embargo en medio del tratamiento se confirmó su muerte.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios