Bono de 26 mil pesos en febrero para trabajadores en blanco: quiénes cobran el extra

El plus se desprende de un super bono como consecuencia de un acuerdo gremial. Los detalles.

Durante febrero se abonará una cuota de $26.000 destinada a un grupo de trabajadores en relación de dependencia. El plus se desprende de un super bono de $134.000 por un acuerdo gremial.

El bono de $26.000 para trabajadores pertenece al extra de $134.000 conseguido por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh). Este super bono comenzó a otorgarse en agosto del 2022 y se extenderá hasta febrero 2023.

En paralelo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 50.125, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a enero.

También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 6, y las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 5, todas con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Potenciar Trabajo: pagarán el 50% a quienes no validaron datos


El Ministerio de Desarrollo Social informó que se abonará el 50% del beneficio del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de enero a las personas que aún no validaron su identidad.

También aclaró que se transita una «instancia de reclamo» para aquellos beneficiarios que «no hayan tenido posibilidad de hacerlo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios